Enviar curriculum a BP

bp empresaBP es una compañía multinacional del Reino Unido que trabaja en el sector energético. Sus áreas de negocio son sobre todo el petróleo, el gas natural y la energía solar fotovoltaica. Realiza su actividad en más de 100 países y da trabajo a alrededor de 96.000 personas. Así, sólo en España tiene más de 640 gasolineras repartidas por todo el territorio nacional y una refinería en Castellón.

BP posee su propia web de contratación para enviar tu curriculum: http://www.bp.com/en/global/bp-careers.html desde la que nos animan a registrarnos y dejarles el curriculum. También desde esta web podemos acceder a las vacantes del grupo para península ibérica y consultarlas, aunque si queremos solicitar el puesto deberemos de registrarnos previamente.

¿Cómo trabajar en BP?

bp enviar curriculumComo en muchas páginas empresariales, el curriculum en BP se manda a partir de un formulario, lo que nos facilita mucho el trabajo de redacción, ya que no tendremos que pensar que secciones incluir. Además de suscribirnos a ofertas específicas, también tenemos la posibilidad de enviar el curriculum sin mas y esperar a que en la empresa haya una vacante en la que encaje nuestro perfil y nos llamen.

Al ser una gran empresa que necesita cubrir muchos puestos diferentes, aparte del de operario de gasolinera, BP valora varios tipos de titulaciones, como las relacionadas con el análisis financiero, económicas y administración, instalaciones térmicas y de fluidos, todas las ingenierías y también los conocimientos de idiomas.

Además dispone de un programa especial de becas remuneradas para estudiantes universitarios que hayan superado el 50% de los créditos en el que ofrecen 2 meses de prácticas de verano.

bp gasolineraOfertas de empleo en BP

Estudia las ofertas de empleo de BP para poder encontrar lo más importantes y luego modificar tu perfil para ser el candidato ideal. En BP veremos ofertas de trabajo muy variadas siendo el personal de operaciones algunos de los puestos más comunes como es lógico si analizamos el sector de la empresa.

En BP nos será fácil localizar las ofertas de trabajo, las tendremos clasificadas por categoría de puesto y país. Se encuentran en su propio sitio de empleo de forma que no tendremos que buscarlas en otros portales de Internet. Siempre es preferible esta manera de aplicar a las ofertas ya que hay una relación directa entre candidatos y compañía sin intermediarios.

De todas formas también puedes hacer una búsqueda por si BP decide publicar las ofertas en otros sitio. Vigila solo visitar aquellas páginas con una buena reputación.

Maneras de enviar el curriculum a BP

Para enviar el curriculum no todas las empresas nos facilitan el trabajo a la hora de redactar el curriculum y muchas nos piden que se lo enviemos como un documento adjunto. Si lo vamos a hacer vía mail, lo indicaremos en el asunto y también incluiremos una carta de presentación en el cuerpo del mensaje.

Si nos nos piden un formato específico de documento, lo mejor es enviar un pdf, ya que este tipo de archivo conserva el diseño que hayamos hecho sin modificarlo.

Deseamos que estas líneas te puedan ayudar en tu búsqueda de empleo. Trabajar para grandes empresas proporciona muchas posibilidades de promoción, aunque pueden tardar en llamar para hacer una primera entrevista. Te recomendamos que durante la espera continúes enviando curriculums a otras compañías. ¡Adelante!

Enviar curriculum a BP
5 (100%) 2 votes

2 Comentarios

  1. Rafael Garcia Garcia

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *