Enviar curriculum a Endesa

endesa empresaEndesa es un grupo energético que trabaja tanto en el sector eléctrico como en el del gas. Actualmente es una empresa líder en energía que cuenta con más de 10.000 empleados en España. A continuación te explicamos cómo puedes enviarles tu currículum.

Como la mayoría de las multinacionales, Endesa posee una web de contratación propia: http://www.endesa.com/es/uneteanosotros/home. Para inscribirnos en ella deberemos de dar nuestros datos personales, incluyendo el número de DNI, y después podremos introducir nuestro currículum mediante un formulario.

¿Cómo trabajar en Endesa?

enviar curriculum a endesa

Los agregadores de Internet también son una buena forma de ver las ofertas de empleo de Endesa. En este enlace tienes un listado de las vacantes en Indeed. Recuerda que para aplicar a estas ofertas tendrás que registrarte en los diferentes portales de empleo.

El proceso de selección de Endesa es bastante largo y, una vez que reciben las candidaturas las valoran una por una, entrevistando a las personas que tengan un perfil más adecuado a los puestos vacantes. Seguidamente los responsables técnicos hacen una evaluación, que incluye otra entrevista, entre los candidatos que pasaron la primera. Sólo seleccionan personas que encajen con la comapñía y sus valores y, además de formación, les ofrecen un puesto de trabajo estable.

Las empresas que trabajan en banca y las del sector energético son muy exigentes en cuanto a la valoración que hacen de su personal. Entrar a trabajar en estas compañías suele ser complicado y te hacen pasar por un montón de pruebas, por lo que es conveniente tener un buen currículum y preparar muy bien las entrevistas.

Endesa sede central

Ofertas de empleo en Endesa

Si vas a presentar tu candidatura para una vacante de Endesa tienes que ver cuál es el perfil que están buscando. Para ello la mejor forma es leer detalladamente las ofertas de empleo de la empresa, procurar identificar los puntos claves para luego intentar potenciar tu curriculum y tener más opciones de que tu candidatura no pase desapercibida.

Las ofertas de trabajo pueden ser muy variadas ya que se trata de una empresa con numerosos departamentos, aunque muchas de sus ofertas de trabajo estarán relacionadas con el sector de la energía con lo que necesitarán ingenieros especializados en este campo. Aún así existen muchas otras ofertas para diferentes profesiones. En empresas tan grandes como Endesa nos será fácil descubrir las ofertas ya que cuentan con una página de empleo muy completa.

Después de enviar el curriculum a Endesa

Después de enviar el curriculum, para preparar bien una entrevista de trabajo tenemos primero que familiarizarnos con los valores de la empresa. Por ejemplo, la política de recursos humanos de Endesa favorece la conciliación laboral y familiar, el desarrollo personal y las oportunidades de promoción, y también se encuentran comprometidos con la integración de personas con discapacidad.

Si eres un recién titulado este tipo de empresas te darán una oportunidad siempre y cuando poseas un buen expediente académico. Endesa valora todas las titulaciones en administración de empresas y similares y también las que tengan que ver con el sector energético, como ingeniería de minas, etc. Lo mejor es que si consigues un trabajo de este tipo, los salarios son altos y hay grandes posibilidades de promoción.

Como siempre deseamos que este post te ayude labrar un futuro profesional. Ten paciencia cuando envíes tu curriculum, empresas como Endesa se lo piensan mucho a la hora de contratar, pero trabajar para ellas nos puede dar muchas ventajas de todo tipo. ¡Adelante!

Enviar curriculum a Endesa
Valora la empresa

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *