Enviar curriculum y trabajar en Amazon

amazon logo empresaAmazon es una compañía fundada en el año de 1994 en los Estados Unidos dedicada al comercio electrónico. Amazon amplio su presencia en Europa estableciendo sitios web independientes para cada país. Llega a España en el año de 2011, para ese entonces contaba con un gigantesco centro logístico con 32.000 metros cuadrados, ubicado en San Fernando de Henares en Madrid.

Para el año 2015 su ampliación se duplicó a 75.000 metros cuadrados. La diversidad de los productos no solo se centran en artículos electrónicos y libros, ahora comercializa ropa, calzado, productos de higiene personal, o artículos de supermercado. Con lo que requiere un gran número de trabajadores para su estructura logística.

Sus directivos han escogido a España como el único centro de desarrollo de Software fuera de los Estados Unidos, lo que le abre la puerta a una cantidad de oportunidades de empleo a una serie de profesionales en España. Si estás interesado en trabajar en Amazon a continuación veremos las opciones que tienes para enviar tu curriculum.

Ofertas de empleo en Amazon

amazon trabajador¿Qué tipo de ofertas de empleo tiene Amazon? Ofrece a los aspirantes tres ramas de empleo importante:

  • Ofertas para universitarios. Su objetivo es contratar nuevos talentos con espíritu innovador, capaz de resolver complejos problemas técnicos y de negocios. También les abre las puertas a los estudiantes que estén cursando postgrados, con opción de quedar trabajando de acuerdo al desempeño.
  • Ofertas para sus centros logísticos. La logística, es considerado el corazón de la empresa, millones de paquetes repartidos en una gran cantidad de países. Por eso es necesario una gran cantidad de personas con conocimiento y habilidades comprobables, a través de titulaciones o certificaciones que te acrediten.
  • Ofertas de teletrabajo. En algunas oportunidades Amazon ofrece trabajos virtuales en algunas áreas, donde puedes ejercer una labor desde la comodidad de tu hogar, sin embargo en algunas ocasiones se requiere la presencia del empleado.

Para ver los requisitos concretos de cada tipo de oferta de trabajo tendremos que entrar en su web de trabaja con nosotros. En el siguiente apartado veremos como puedes conocer y aplicar a las ofertas.

Cómo enviar el curriculum a Amazon

amazon web¿Quieres enviar el curriculum en Amazon? Es muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la página de Amazon empleo: https://www.amazon.jobs/ y escoge una de las tres alternativas de empleo, según te convenga. Puedes filtrar aún más la opción de acuerdo a ubicación, categoría de empleo y equipo.
  2. Elige la opción que más se adapte a tu perfil y lee completo los requerimientos. Si cumples con el perfil, presiona el botón de “solicitar un empleo hoy mismo”.
  3. Crea tu perfil en la plataforma con el formato en línea o ingresando a través de tus redes sociales: Facebook, LinkedIn o Google plus.

Amazon trabaja con nosotros

Siempre es interesante informase bien sobre las empresas en las que queremos trabajar. Para ello la mayoría de compañías cuentan con una página de trabaja con nosotros en las que, además de explicarte como mandar el curriculum, podremos ver los principales valores y otra información relevante.

En en el caso de Amazon en la página de trabaja con nosotros veremos que ofrecen a sus aspirantes la posibilidad de trabajar con un gran equipo humano en proyectos apasionantes, desde el primer día de empleo cuentas con:

  • En el área de salud: seguro dental, seguro oftalmológico.
  • En el área de finanzas: plan de ahorro, seguro de vida, plan de incapacidad.
  • Programa de asistencia a los empleados: dedicado a los menores y ancianos, incluyendo el cuidado a mascotas.
  • En el tiempo libre: vacaciones pagadas, y una amplitud de 6 días al año para resolver asuntos personales.

Amazon es una gran compañía con diversas oportunidades para aspirantes que aman la tecnología ¡Suerte en el proceso!

Enviar curriculum y trabajar en Amazon
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *