Enviar curriculum a Nike

nike empresaNike es una compañía americana de fabricación y distribución de ropa calzado y todo tipo de complementos deportivos. Si tienes vocación por el deporte y te gusta tratar directamente con el cliente puedes enviar tu curriculum a Nike para trabajar en algunas de sus tiendas. La marca tiene más de 44.000 empleados en todo el mundo y es la empresa deportiva más valorada en el mundo.

¿Cómo trabajar en Nike?

Al igual otras empresas multinacionales Nike gestiona los puestos de trabajo a través de una plataforma web propia de trabaja con nosotros. A continuación te explicamos cómo puedes ver las ofertas de trabajo disponibles.

  • En primer lugar deberás entrar en la siguiente dirección: http://jobs.nike.com/ Allí verás que Nike clasifica las ofertas según “Corporate” o “Retail”
  • Una vez seleccionamos el tipo de oferta tendremos que hacer clic en “Advanced” para poder filtrar las ofertas según el país. Tendremos que seleccionar “Spain” para ver todas los puestos de trabajo disponible.
  • Si encuentras un puesto de trabajo tendrás que hacer “Apply now” y tendrás que seguir todos los pasos para registrarte en la plataforma.

enviar tu curriculum a nike

Una alternativa que siempre recomendamos es presentarte directamente en las tiendas para entregar tu curriculum en mano. Solo tendrás que llevar varias copias impresas de tu curriculum, preguntar por el encargado y entregarle tu curriculum. Para ver tu tienda Nike más cercana puedes consultar este mapa.

Normalmente si las tiendas son franquicias aceptan los curriculums mientras que si son de propiedad de la compañía te pedirán que hagas todo el proceso de forma Online. Igualmente también puede ser que las empresas publiquen sus ofertas en otros portales de internet. Para ello aconsejamos hacer una búsqueda de la empresa en agregadores de empleo como Indeed.

Ofertas de empleo en Nike

Antes de postularte para una vacante recuerda revisar las ofertas de empleo de Nike. Prueba identificar los puntos fundamentales de las ofertas. Como es lógico, la mayoría de ofertas de trabajo están ligadas al sector de la moda y el deporte.

nike webLos trabajos que podremos encontrar serán para trabajar en sus tiendas para empleos como dependiente atendiendo a los clientes. Y también para trabajar en sus oficinas en algunos de sus departamentos comercial, marketing… este tipo de ofertas están pensadas para perfiles más cualificados.

Igual que otras grandes empresas, te recomendamos visitar de forma recurrente sus ofertas de trabajo ya que se actualizan de forma constante, por ejemplo, cada vez que hay una nueva apertura.

Formas de enviar el curriculum

En el caso concreto de Nike la forma que deberemos que emplear  para enviar el curriculum es utilizar la propia página de empleo de la empresa, que ya advertimos que se encuentra en inglés, cosa que hace un poco más complicado llegar a localizar las vacantes.

La forma de presentar de tu curriculum es primordial para poder ser seleccionado en Nike o en diferentes empresas del mismo sector. Recuerda que los reponsables de recursos humanos destina casi nada de tiempo en leer los curriculums vitae. No pongas contenido que no sea totalmente necesario para conseguir el puesto vacante de Nike.

Antes de mandar o presentar tu CV dedica el tiempo que sea necesario a ordenar correctamente los apartados, tener de un modelo competitivo también es una buena idea.

Muchas de empresas del sector de la moda les llegan muchos curriculums por lo tanto deberías intentar destacar de alguna forma de los otros candidatos. Debes tener una actitud positiva, si ya consideras que no te contratarán seguramente no lograrás el el empleo. Los perfiles de trabajadores de Nike seguramente sean muy diversos, seguro que puedes encontrar tu sitio

Enviar curriculum a Nike
3 (60%) 2 votes

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *