Enviar curriculum y trabajar en Metro Madrid

metro madrid logoMetro Madrid es una empresa pública que nace en 1919. Esta empresa se encuentra integrada al Consorcio Regional de Transporte de Madrid, cuyo objetivo principal fue disminuir considerablemente el tiempo de recorrido de los usuarios con respecto a los sistemas de transporte tradicionales.

Hoy día, su ampliación continua forjándose por debajo o por encima de la tierra, ofreciendo día a día un mejor servicio y calidad de vida a los usuarios. Actualmente ofrece 294 km de recorrido con 301 estaciones y una plantilla de empleados que alcanza las 7.000 personas, con lo que representa una excelente oportunidad para enviar el curriculum y lograr un trabajo.

Ofertas de empleo de Metro Madrid

En las ofertas de empleo podemos ver cuál es el perfil ideal para trabajar en Metro Madrid, como resumimos seguidamente:

Es necesario ser mayor de 18 años y, al menos, poseer una de las siguientes titulaciones académicas:

  • Bachiller o en algunas ocasiones Bachiller experimental.
  • Técnico, técnico auxiliar o técnico superior en diferentes áreas de interés para el sistema Metro Madrid.
  • Preuniversitario o titulación de formación profesional.

metro madrid trenEstar inscrito como desempleado en las oficinas de empleo de la comunidad de Madrid en los distintos códigos ocupacionales. Por ejemplo, si aspira ser maquinista debes estar inscrito en los códigos de:

  • Conductor de tren metropolitano
  • Maquinista de tren
  • Conductor de tranvía

En caso de estar aspirando cualquier otro cargo, debes estar inscrito en cada código que sea pertinente, relacionado con la vacante

¿Qué ofrece Metro Madrid a sus trabajadores? También en sus ofertas de empleo podremos ver qué ventajas tienen para sus trabajadores:

  • Políticas orientadas al desarrollo profesional, en un entorno seguro y amigable.
  • Canal de comunicación constante, abierto desde lo más alto de la organización hasta niveles inferiores para dar respuesta a las necesidades de los usuarios y empleados rápidamente.
  • La compañía ofrece a todos sus empleados, una serie de beneficios sociales y medidas de conciliación sin distinción alguna.

Cómo enviar el curriculum a Metro Madrid

metro madrid web¿Qué debo hacer para enviar el curriculum en Metro Madrid? Te lo explicamos a continuación:

Entra directamente a la página de empleo de Metro Madrid: https://www.metromadrid.es/es/conocenos/Empleo_Metro/ Visualiza las vacantes y de acuerdo a tu perfil presiona sobre la de tu preferencia.

A continuación verás una descripción breve de la vacante con datos como:

  • Requisitos de los aspirantes
  • Objeto de la convocatoria
  • Solicitudes plazos y presentación
  • Tribunal calificador
  • Fases del proceso

Debes comprobar que la convocatoria tenga el periodo de inscripción abierto. Otra forma de postularte es a través de Infojobs, entrando con tus datos y haciendo la respectiva búsqueda interna.

Metro Madrid trabaja con nosotros

Trabajar en una empresa como Metro Madrid puede llegar a ser complicado ya que la forma de contratar nuevo personal suele estar muy regulada y hay que cumplir con todos los requisitos y hacer todos los trámites que nos exige la empresa. Afortunadamente, gracias a Internet podemos acceder a la web de trabaja con nosotros de Metro Madrid para obtener información de primera mano que nos servirá para lograr un empleo.

Es importante conocer que los nuevos profesionales se contratan a través de convocatorias. Deberás leer bien todos los requisitos y cumplir con todos los plazos. Lógicamente primero tendrás que ver si, efectivamente, hay una convocatoria abierta, de lo contrario no tendrás la oportunidad de lograr un trabajo.

Recuerda tener actualizado tu curriculum siguiendo los consejos que por aquí te damos ¡Suerte con tu postulación!

 

Enviar curriculum y trabajar en Metro Madrid
Valora la empresa

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *