Enviar curriculum al Grupo VIPS

vips empresaEl Grupo VIPS engloba varias franquicias de hostelería como VIPS, TGI Fridays y Ginos, entre otras. Con 300 establecimientos en el sector de la restauración es una excelente empresa para enviarles tu curriculum vitae. Entre todas sus franquicias, da trabajo a alrededor de 8.000 personas. A continuación te contamos como puedes trabajar para el grupo VIPS.

El Grupo VIPS ofrece en cada una de sus divisiones, horarios compatibles de trabajo para facilitar la conciliación laboral y familiar, varios descuentos para empleados y también un programa para trabajar durante periodos concretos, como las Navidades o en rebajas. Esto convierte al grupo en un entorno laboral ideal para estudiantes y personas con cargas familiares.

Cómo trabajar en VIPS

enviar curriculum a vips

La página central del grupo es: http://canalempleo.grupovips.com/ y través de ella puedes llegar a sus diferentes divisiones: VIPS es una cadena de restaurantes de fast food, Ginos centra su servicio en comida italiana, TGI Fridays está especializada en comida americana y el espacio de “Gente Singular” incluye 4 restaurantes tradicionales de diferente orientación gatronómica.

A cambio de esta flexibilidad, solicitan un perfil dinámico y personas a las que les guste la hostelería y trabajar en equipo. La formación corre a cargo de la empresa, por lo que ni la experiencia ni los estudios van a ser especialmente relevantes para puestos de ayudante de cocina, ayudantes de camarero o para trabajar como recepcionista.

Cuando decidimos registrarnos en cualquiera de las webs del grupo VIPS de empleo para enviar nuestro curriculum, nos hacen un pequeño test de compatibilidad. Hay que tener en cuenta para este tipo de ejercicios, que no existen respuestas correctas o incorrectas, ya que sirven para que VIPS pueda escoger un puesto en el que encajemos. Lo mejor es responder con total sinceridad y evitar contradicciones que puedan hacerles creer que mentimos. Más adelante cumplimentaremos nuestros datos personales básicos.

Vips restaurante trabajarOfertas de empleo en VIPS

La mejor opción para conocer las ofertas de empleo de VIPS es entrar en su página de empleo. Habrá casos que las empresas no publiquen las ofertas de empleo pero si nos permiten mandar el curriculum. Esto será común en empresas que siempre requieren un perfil muy similar para sus trabajos que tienen una rotación importante.

VIPS cumple con lo que hemos descrito anteriormente, al ser una cadena de restauración con tantos restaurantes en España siempre necesitarán un mismo tipo de profesionales para sus locales que serán camareros, cocineros y personal de limpieza. Si crees que tu perfil puede servir para este tipo de puestos utiliza la página y manda tu curriculum sin esperar a ver ofertas de trabajo concretas.

Aún así puede ser que en los épocas del año con una mayor demanda de personal si encuentres ofertas de empleo publicadas en diferentes sitios de Internet.

Cómo enviar el curriculum a VIPS

VIPS nos lo pone fácil para enviar el curriculum ya que han creado una página solo para gestionar la nueva contratación de trabajadores. Recuerda que este es solo el primer paso, si tenemos suerte tenemos que estar preparados para realizar una entrevista.

Es importante cuidar nuestro aspecto, procurar estar tranquilos y responder siempre clara y brevemente a las preguntas que nos hagan. Si mostramos nuestro interés por la empresa con pequeñas preguntas sobre el Grupo VIPS y su programa de voluntariado u otras áreas de nuestro interés, conseguiremos un punto a nuestro favor.

Esperamos que estas líneas te ayuden a mejorar tu situación laboral. Las franquicias de restaurantes como VIPS, tienen grandes necesidades de personal, por lo que cada poco realizan procesos de selección. ¡Suerte!

Enviar curriculum al Grupo VIPS
Valora la empresa

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *