Enviar curriculum a IKEA

ikea empresaIKEA es una conocida multinacional de venta de muebles y decoración a precios bajos. La empresa está presente en más de 40 países y da trabajo a más de 100.000 trabajadores en todo el mundo. Si te gusta tratar directamente con los clientes IKEA es una excelente compañía para poder enviar tu curriculum y trabajar en alguno de sus 16 centros en España.

Puedes ver todos los puntos de venta en este enlace. A continuación te explicamos paso a paso como hacer llegar tu curriculum vitae a la empresa.

¿Cómo trabajar en IKEA?

Al igual que muchas grandes empresas, IKEA gestiona la contratación de trabajadores a través de su propia página web de trabaja con nosotros:

Para iniciar el proceso y ver las ofertas que tiene publicadas en este momentos debes visitar este enlace: http://www.ikea.com/ms/es_ES/about-the-ikea-group/available-jobs/index.html Una vez dentro de la web te aparecerá un buscador de ofertas de trabajo donde podrás indicar una localización (una tienda) y una Área de trabajo.

En el caso que te interese trabajar en sus centros te aconsejamos indicar ventas, atención al cliente, logística… También podrás ver áreas para trabajar en sus oficinas centrales como Recursos Humanos, Finanzas, Marketing etc.

enviar curriculum a ikea

Después de hacer clic en buscar te aparecerán listadas las diferentes ofertas de empleo. Solo tendrás que seleccionar una oferta que se ajuste con tu perfil y registrarte en la web. Al registrarte te pedirán tus datos personales y podrás indicar los datos de tu curriculum vitae para finalmente aplicar a la oferta de trabajo de IKEA. Al mandar tu curriculum vitae a IKEA, no pongas información si no es totalmente obligatoria para trabajar.

Ofertas de empleo en IKEA

Además de usar su propia web, otra forma alternativa de conocer las ofertas de empleo es buscar en agregadores como Indeed. En este tipo de páginas se recopilan las ofertas publicadas en diferentes bolsas de trabajo de Internet, de forma que con una sola búsqueda podrás ver muchas de las vacantes de la empresa. De todas formas para IKEA te recomendamos usar directamente su propia plataforma de trabajo.

trabajar en ikea

Antes de aplicar a las ofertas de trabajo  IKEA, o de cualquier otra empresa, te recomendamos que revises sus valores y adaptes tu curriculum vitae a las características y necesidades de la multinacional. De esta forma tendrás más opciones de ser contratado. Algunos de los valores de la marca son: compañerismo, entusiasmo, conciencia de costes, adaptación… Podrás ver el listado completo en su página web.

Para trabajar en ventas o atención al cliente es fundamental mostrar una verdadera vocación por ayudar a los cientes, espíritu comercial y capacidad para alcanzar los objetivos de ventas establecidos. La experiencia en puestos anteriores en atención al cliente también suele ser muy valorada, procura destacarla en los datos de tu curriculum.

Maneras de enviar el curriculum a IKEA

Como ya sabrás, las formas de enviar el curriculum son únicas para cada empresa. Es bueno invertir tiempo para conocer todas las posibilidades. Si nos referimos a IKEA la forma que tendremos que utilizar es su propia plataforma de empleo, que en este caso se encuentra actualizada y es la mejor opción.

Al ser una empresa muy popular, es posible que veas ofertas de IKEA en otros sitios. En esta caso siempre es mejor usar mandar el curriculum desde su propia web ya que de esta forma evitaremos ofertas falsas, duplicadas o caducadas.

Confiamos que este post te haya sido de ayuda para conseguir el trabajo. Los procesos de selección pueden ser muy lentos, recuerda mantener siempre una actitud positiva y seguir enviando curriculums a otras empresas. ¡Suerte!

5/5 - (1 voto)

3 comentarios en «Enviar curriculum a IKEA»

  • el marzo 22, 2018 a las 9:51 pm
    Enlace permanente

    Buenos días,me llamo jennifer zambrano me encantaría trabajar para idea una tienda de la que soy clienta desde hace muchos años me siento capacitada para realizar cualquier trabajo

    Respuesta
  • el noviembre 22, 2016 a las 1:25 pm
    Enlace permanente

    Buenos días,me llamo paqui,busco trabajo y me encantaría trabajar para idea,una tienda de la que soy clienta desde hace muchos años,me siento capacitada para realizar cualquier trabajo, un saludo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.