Calzedonia: Trabaja con nosotros

calzedonia empresaEl Grupo Calzedonia, fue fundado en Italia en 1986 por Sandro Veronesi, la sede central se encuentra en Verona, Italia. Es un grupo que se encarga de todo el ciclo de vida (creación, producción y distribución) de productos tan variados como medias, pantis, calcetines y ropa de baño para mujer, hombre y niño/a.

Según el apartado de trabaja con nosotros, las colecciones se encuentran presente en más de 35 países con más de 1.900 puntos de venta, de las cuales más de 600 se encuentran en Italia. Cuenta con más 4000 tiendas en propiedad o franquicia y más de 32.000 empleados, la mayor parte de su población empleada son mujeres jóvenes.

¿Qué trabajos tienes en Calzedonia?

tienda-calzedoniaPara trabajar en Calzedonia es necesario contar con el perfil necesario para cubrir las vacantes. Calzedonia se destaca por tener una amplia gama de ofertas de trabajo. Además, se preocupa por invertir tiempo y dinero en sus talentos y permite a su personal hacer carrera dentro de la empresa basada en la meritocracia.

El mérito dentro de esta empresa se logra participando, contribuyendo, siendo activo en su cultura y ayudando a crecer a la compañía.

Existen 2 áreas principalmente de trabajo: corporate y retail

Área Corporate

Es un área que impulsa a la corporación en su conjunto, encontrarás trabajos muy diversos como:

  • Administration and finance
  • Commercial department
  • E-commerce
  • Expansion and franchising
  • Human resources

Para conocer el rol específico de cada puesto de trabajo en el área corporate puedes dirigirte directo a su página aquí.

calzedonia-trabaja-con-nosotrosÁrea Retail

Otra de las áreas principales del Grupo Calzedonia son sus tiendas. En esta área se encuentran los vendedores/as y encargados/as, que con el apoyo de los responsables de zona y los visuals merchandisers, se esfuerzan por satisfacer las peticiones de sus clientes garantizando un servicio de calidad.

Para ellos ofrecer un servicio de calidad significa tener pasión y capacidad de escucha a los clientes. En el área de reatil se puede acceder a puestos como:

  • Sales assistant
  • Store manager
  • District manager
  • Visual merchandiser
  • Wine & food

A partir de 2012 el Grupo Calzedonia creó Signorvino, una marca especializada en la venta de 100% de vino italiano, de calidad. Así que las ofertas de trabajo se amplían aún más. Signorvino ofrece a los clientes una selección de más de 1.500 etiquetas, organizado por la región, origen, el año y el nivel de precios.

El vino puede ser disfrutado en las mesas de la tienda, en el bar, o simplemente comprar para disfrutar en casa. En ésta área existe oportunidad de trabajo como:

  • Store manager
  • Wine specialist
  • Chef de rang/waiters
  • Chef/food specialist

Para conocer el rol específico de cada puesto de trabajo en el área retail puedes dirigirte directo a su página. Además, tienes la posibilidad de hacer prácticas y tesis de fin de grado dentro de la empresa.

Forma de aplicar a una candidatura

  1. Entras a su página web de trabaja con nosotros. Allí encontrarás las dos áreas por las que puedes aplicar.
  2. Una vez seleccionada el área, puedes aplicar de 2 formas. La primera, tendrás que registrarte de manera directa. Coloca nombre, apellido, dirección, email, teléfono, fecha de nacimiento, titulación académica. Luego, envías el curriculum y otros documentos como carta de motivación, referencias o cualquier otro que consideres necesario.
    La otra forma de aplicar es con linkedin. Al aplicar con linkedin podrás ahorrarte el paso anterior, pero deberás autorizar a la empresa a tener acceso a la vista general de tu perfil en linkedin y a tu correo electrónico.
  3. Luego, deberás expresar tu consenso con respecto al tratamiento de los datos enviados. Uno vez todo listo le das enviar.
  4. Si eres seleccionado por el grupo Calzedonia deberás asistir a una entrevista.
  5. Una vez adentro todos los perfiles reciben un training inicial en store para conocer mejor la empresa y posteriormente una formación personalizada si el cargo lo amerita.

Y si ninguna de las vacantes se ajusta a tu perfil, el grupo Calzedonia te da la oportunidad de enviar tu solicitud igualmente. Así que no hay excusa para no animarte.

Calzedonia: Trabaja con nosotros
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *