Enviar curriculum a Vueling

vueling logo empresaVueling es una aerolínea de bajo coste de origen español, que pertenece al Grupo IAG, cuyos fundadores son British Airways e Iberia. Opera principalmente dentro de Europa. En España cuenta con alrededor de 750 empleados, pero en su equipo hay personas de más de 30 nacionalidades diferentes. Seguidamente te explicamos cómo puedes enviarles el curriculum ya sea para trabajar de azafata o como piloto.

¿Cómo trabajar en Vueling?

En su web de contratación podemos encontrar abiertas convocatorias para tripulantes de cabina y también para pilotos. Para  trabajar de tripulante de cabina no piden cualificación, excepto idiomas y bachillerato, pero sí estar en posesión del certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros, titulación que podemos obtener con ellos. Para piloto las exigencias son más altas y solicitan conocimientos técnicos adecuados.

vueling enviar curriculumA la hora de registrarnos para trabajar en cualquiera de estos dos empleos tendremos que cubrir un formulario en el que adjuntaremos nuestro curriculum y dos fotos (de cara y de cuerpo entero). De este formulario destaca el apartado “Otros conocimientos de interés”, aquí podemos hablar de cursos de primeros auxilios, experiencia en trato con el público, etc.

Ofertas de empleo en Vueling

Recuerda leer detenidamente las ofertas de empleo de Vueling. Procura identificar los aspectos fundamentales de las ofertas para ver que cuentas con el perfil. Un buen número de ofertas de trabajo serán para tripulación de vuelo como por ejemplo azafatas o auxiliares. No debemos olvidarnos de que Vueling es también una empresa grande, por lo que además necesitará cubrir puestos en gestión y en varios departamentos como el informático.

vueling azafatasCuando nos piden crear un curriculum desde cero para una ofertas de empleo, podemos basarnos en la estructura de los formularios que nos ofrecen las empresas. Además, a la hora de enviarlo vía correo electrónico, deberemos de señalar en el asunto que adjuntamos un curriculum vitae y aprovechar el cuerpo del mensaje para hacer una breve carta de presentación, si no pasa de 150 palabras mejor. El curriculum mejor que sea corto y que no ocupe más de 2 páginas, por lo que tendremos que evitar incluir información no esencial.

Cómo enviar el curriculum a Vueling

Tendremos que saber las opciones que tenemos para enviar el curriculum ya que pueden variar según la compañía. En el caso concreto de Vueling la forma que deberemos que emplear es usar su propia plataforma de empleo. Puedes solicitar cualquiera de estos empleos enviando tu curriculum vía e-mail, desde el link de su web.

Como siempre esperamos que estas líneas te ayuden a buscar empleo. Trabajar en una aerolínea nos permitirá conocer muchos sitios nuevos y tratar con personas de diferentes nacionalidades. En cambio hay que tener en cuenta que es un trabajo exigente que requiere tener bastante energía. ¡Suerte!

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.