Enviar curriculum a Toy Planet

toy planet logo empresaToy Planet es una cadena de jugueterías con más de 200 establecimientos en nuestro país, es una de las principales cadenas de venta de juguetes al por menor y tiene previsto continuar con su expansión con la apertura de nuevas tiendas con lo que se trata de una muy buena oportunidad para enviar tu curriculum a Toy Planet y conseguir trabajar en sus locales.

¿Cómo trabajar en Toy Planet?

En su web oficial no disponen de una sección concreta para que les podamos enviar nuestra solicitud de empleo. Aunque si nos fijamos en la parte inferior de la web existe un botón para que contactemos con ellos y solicitemos cualquier información que deseemos. Sin embargo la mejor opción es llevar el curriculum en mano a sus tiendas. Puedes encontrar el listado completo de estas aquí.

toyplanet webA la hora de entregar el curriculum en mano debemos siempre de pensar en el tipo de empresa a la que vamos a acudir. Toy Planet es una cadena de juguetes por lo que podemos acudir vestidos de manera algo informal, bien arreglados y afeitados en el caso de los hombres, pero evitando el maquillaje recargado en el caso de las mujeres.

Dado que es un trabajo de cara al público procuraremos demostrar que servimos para el puesto siendo agradables, ya que muchas empresas descartan directamente a un candidato nada más tratar con este por pequeños fallos.

Ofertas de empleo en Toy Planet

Las ofertas de empleo para Toy Planet serán principalmente para personal de tienda, que son los encargados de buscar la máxima satisfacción de los clientes. Para este tipo de trabajos es muy recomendable visitar presencialmente los locales.

Cuando entregamos un curriculum en mano, aunque en este momento no tengan ofertas de trabajo publicadas, también es común que nos hagan la entrevista en ese mismo momento, especialmente si estamos cerca de una temporada en la que necesitan ampliar personal rápidamente, como las Navidades.

Estas entrevistas no planeadas, suelen ser muy cortas y en algunos casos ni se asemejan a entrevista, pero de ellas depende nuestra futura contratación. Por lo que si vamos preparados con algo que contestar si nos preguntan no nos pillarán por sorpresa.

toy planet tienda exteriorCómo enviar el curriculum a Toy Planet

Como no encontramos una web dedicada a la contratación de personal, la mejor forma de lograr un trabajo será enviar el curriculum directamente a sus tiendas, una forma todavía muy válida y que coexiste con mandar los curriculums por Internet.

A la hora de redactar un curriculum hemos de estructurarlo de manera ordenada, dependiendo de la empresa. Por ejemplo, para establecimientos de venta cara al público, lo más importante la experiencia, nuestra disponibilidad horaria (si es completa tendremos más posibilidades) y otras características personales como nuestro don de gentes. Así que procuraremos destacar estos apartados en nuestro CV.

Esperamos que este post te pueda ayudar a conseguir un empleo. Las jugueterías como Toy Planet incrementan su plantilla sobre todo en las Navidades, para después volver a recuperar su nivel normal de personal. Así el mejor momento para enviar el curriculum en estos establecimientos es entre septiembre y octubre. Suerte.

Enviar curriculum a Toy Planet
3.7 (73.33%) 3 votes

2 Comentarios

  1. Melanie
  2. anabel

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *