Enviar curriculum a Renfe

renfe logo empresaRenfe es una compañía interesante a tener en cuenta si estás buscando trabajo. Aunque durante los años de crisis no ha convocado nuevas plazas en 2015 por primera vez anunció la contratación de nuevo personal con lo que se espera que en un futuro se ofrezcan más plazas para trabajar en la empresa ya sea de maquinista o en sus departamentos administrativos, comerciales técnicos etc. A continuación te explicaremos cómo puedes enviar tu curriculum a Renfe.

Toda la información para la contratación se encuentra disponible en su página web, sin embargo, puede resultar algo confusa a primera vista con que intentaremos resumirla de la mejor forma posible en este artículo. También hay que tener en cuenta que no toda la documentación de la web está actualizada con lo que dificulta comprender cómo se puede mandar el curriculum a Renfe.

Podemos diferenciar dos tipos de empleo:

  • Para trabajar de maquinista
  • Para trabajar en cualquiera de los otros departamentos

¿Cómo trabajar de maquinista?

trabajador maquinista renfePara trabajar de maquinista es necesario tener la licencia de maquinista. Puedes obtener la licencia a través de un curso en la “Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones” de Renfe. En 2015 se convocaron 225 plazas para en diferentes ciudades de España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Santander, Santiago de Compostela, León. Puedes encontrar toda la información para este curso en este enlace.

Para realizar el curso y obtener la licencia será necesario pagar más de 20.000 euros además de cumplir con los diferentes requisitos como por ejemplo la titulación de Bachilerato, Técnico de Formación Profesional etc. Ten presente que al hacer este curo no te garantiza obtener una plaza como maquinista, lo que te permitirá es acceder a la bolsa de empleo para maquinistas y apuntarte a las nuevas ofertas de trabajo que salgan.

¿Cómo ver otras ofertas de empleo de Renfe?

enviar curriculum a renfeAdemás de los puestos de maquinista hay otras vacantes que se pueden consultar aquí. Las ofertas de empleo se actualizan de forma periódica y cada uno tiene sus propios requisitos según el departamento. Te recomendamos estudiar los requisitos de cada oferta para ver si hay alguna que se ajusta a tu perfil. Luego tendrás que estudiar todos los pasos necesarios para cada una ya que la forma de aplicarlas es diferente.

La edad media de la plantilla de Renfe son 54 años, además como los últimos años no se han realizado nuevas contratación a causa de la crisis económica se espera que en los próximos años haya varias vacantes nuevas. Procura entrar en la web de forma periódica para enterarte rápidamente de nuevas oportunidades laborales.

Cómo enviar el curriculum a Renfe

Como hemos visto enviar el curriculum en Renfe no es tan sencillo como en otras empresas ya que son puestos que dependen del estado y deberemos ser muy rigurosos en seguir todos sus pasos. Además de tener todas las licencias necesarias por cada puesto en concreto..

De todas formas los procesos de contratación de empresas públicas son muy lentos y burocráticos. Recuerda no dejar de enviar curriculums a otras empresas para aumentar las posibilidades de ser contratado, en esta misma web podrás encontrar empresas que ofrecen de forma habitual nuevas vacantes.

Enviar curriculum a Renfe
Valora la empresa

Un comentario

  1. Eva Viturro

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *